Misión y Visión

Mision_Vision;Misión

 

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, es una asociación de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la protección integral de la niñez y la adolescencia. Constituida actualmente por nueve organizaciones no gubernamentales, que juntas tienen cobertura nacional y trabajan coordinada y solidariamente apoyándose en varios aspectos.

La razón de ser CIPRODENI, además de ejecutar proyectos institucionales de protección, incidencia política en garantes de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia para que cumplan las responsabilidades adquiridas por el Estado de Guatemala al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño. Tanto en la ejecución de proyectos como con la incidencia política busca alternativas de calidad que modifiquen positivamente la realidad existencial de la niñez y adolescencias guatemaltecas.

CIPRODENI, promueve alianzas y participa responsablemente en ellas cuando favorecen la incidencia política y refuerzan las acciones de protección a la niñez y la adolescencia, fortaleciendo así la cooperación que multiplica los resultados a favor de la niñez y la adolescencia.

Se sustenta moral y políticamente en el enfoque de Derechos de la Niñez, la equidad de género y el respeto cultural, haciendo prevalecer los principios generales de los Derechos Humanos y los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Visión

Para el año 2020 la Secretaria Ejecutiva y las Organizaciones Socias de CIPRODENI, estarán integralmente fortalecidas administrativa, técnica y políticamente para exigir el cumplimiento integral de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia. Con énfasis en la equidad de género y la equidad étnica cultural.

Para esos fines CIPRODENI utilizará el monitoreo de derechos, la auditoria social y la incidencia política sobre los garantes y la institucionalidad de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así recuperará su papel de referente nacional sobre la vida, situación y derechos de la niñez y la adolescencia de nuestro país.

Con aquellas intervenciones de CIPRODENI aspiramos que a las niñas, niños y adolescentes indígenas y ladinos se les garantice plenamente el ejercicio protagónico de sus derechos y se les restituyan aquellos que les han sido negados, para mejorar sustancialmente sus condiciones de vida, su bienestar y salud.