Blog Post

Buscan impulsar procesos de incidencia sostenibles en materia de Derechos de Niñez

Guatemala marzo 13 2019

En el marco del Proyecto Binacional Participación de la sociedad civil en el fortalecimiento de sistemas integrales de protección en Guatemala y Honduras, 18 organizaciones integrantes de la Red Niña Niño de Guatemala, -durante su Asamblea mensual celebrada el 12 de marzo-, participaron en la primera encuesta sobre Capacidades para la Incidencia Política en Favor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El propósito de la encuesta autoaplicada, es valorar la presencia de criterios básicos que permiten a las Organizaciones No Gubernamentales, que luchan por los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, impulsar procesos de incidencia sostenibles, y seguros para todas y todos los involucrados.

“La herramienta de auto análisis de capacidades puede ser una valiosa oportunidad para valorar las fortalezas e identificar aspectos de interés a fortalecer las capacidades de incidencia en tiempos complejos”, dijeron representantes del Proyecto en Guatemala.

Se exploran cinco áreas de desarrollo de las organizaciones participantes: 1.-Las y los NNA y sus Derechos en la Organización. 2.-Trabajo en red (la organización, con los NNA). 3.-Formación y Gestión del Conocimiento en EDDNN. 4.-Proteccion Infantil Institucional. 5.-Cuidado de Equipo y Políticas de Seguridad.

Las informaciones recabadas a través de la encuesta, que se implementará anualmente, serán utilizadas con el objeto de promover los procesos de formación e incidencia desde la sociedad civil en el marco del proyecto Participación de la sociedad civil en el fortalecimiento de sistemas integrales de protección en Guatemala y Honduras implementado por el consorcio conformado por COIPRODEN -en Honduras-, CIPRODENI, PAMI -en Guatemala- y la asistencia financiera del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo de Alemania, y el apoyo técnico de Kindernothilfe -KNH-.

Suscripción a publicaciones