Save the Children

Save the Children

Guatemala julio 27 2018

2016-2018. Además de ser nuestro socio estratégico, Save the Children Internacional es una de nuestras organizaciones socias. Con el apoyo de la Asistencia Técnica de Noruega, desde 2016 desarrollamos el Plan Multianual; aporte destinado para nuestro fortalecimiento institucional. Este aporte finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Junio-diciembre 2017. Desde junio hasta diciembre de 2017, desarrollamos una consultoría para Save the children Suecia, que fortaleció nuestro Observatorio de los derechos de la niñez (ODN).  En este sentido se logró recoger, sistematizar y analizar información básica sobre la situación de los indicadores de cumplimiento de los derechos de la Niñez y la Adolescencia. Así como la socialización de la información recolectada, por medio de boletines de análisis y nuestras redes sociales, y acciones de incidencia.

2018-2020. Por medio del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) nacional, 2018-2020, fortalecemos nuestras acciones estratégicas para el impulso de la agenda en materia de Derechos de Niñez y Adolescencia en el Estado de Guatemala, particularmente en la incidencia en garantes para que haya mayor inversión en la Niñez y la Adolescencia. También fortalecer nuestras capacidades instaladas para el monitoreo de la inversión pública en Niñez y Adolescencia. Además, buscamos el empoderamiento de Niñez y Adolescencia en materia de inversión pública.

2018 En el caso del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) regional, que se desarrolla en 2018, en coordinación con la Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redlamyc), CIPRODENI participa en conjunto con 26 coaliciones regionales y 3 subregionales que defienden y promueven los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. CIPRODENI desarrolla una de las dos líneas de trabajo, que consiste en la implementación de una estrategia nacional de incidencia

2018-2020. Recientemente se echó andar el proyecto focalizado en Chiquimula (al oriente del país), Combate a la desnutrición crónica, que tiene incidencia en Jocotán, Camotán, San Juan la Ermita y Olopa, municipios que abarcan la región Chortí. Nuestra tarea es la formación política de grupos de jóvenes para la incidencia, el monitoreo y la participación local en materia de Derechos de Niñez y Adolescencia con enfoque a la alimentación. Este proyecto se ejecuta con el apoyo financiero de Save the Children-UE.

Proyectos Relacionados

Suscripción a publicaciones